Nodrizas

Atención Materno-Infantil a Domicilio. Somos un equipo de matronas y enfermeras con amplia experiencia en la materia, que con el fin de facilitar el embarazo y la llegada del recién nacido a casa, asistimos a domicilio con idea de proporcionar toda la información necesaria y llevar a la práctica los cuidados tanto del recién nacido como de la madre.

Ofrecemos:

1.-Educación maternal: Consta de 8 sesiones de 2h de duración a partir de la 28 semana de gestación. Las visitas constan de clases tanto teóricas como ejercicios prácticos de relajación, respiración,..(preparación al parto).

2.-Valoración integral del recién nacido: Durante esta sesión valoramos el estado general del bebé.

3.-Cuidados del recién nacido: ponemos en práctica los cuidados generales del bebé y resolvemos las posibles dudas (ombligo, baño, sueño,...).

4.-Valoración de la Lactancia Materna: valoramos las tomas detectando y corrigiendo los problemas relacionados con el enganche, la posición, mastitis, grietas,...

5.-Cuidados en la Lactancia Artificial: preparación, conservación, transporte,...

6.-Cuidados Postparto: vigilamos la adaptación fisiológica y psicológica de la madre durante el puerperio.

7.-Asesoramiento sobre el material necesario ante la llegada del bebé.

8.-Servicio de cuidados del recién nacido nocturno.

9.-Atención continuada via mail.

*Todas nuestras actividades están perfectamente protocolizadas con el fin de ofrecer una asistencia reglada y garantizando un estándar de calidad.

sábado, 6 de octubre de 2012

Lavados Nasales


La limpieza de las fosas nasales en caso de estar obstruida ha de realizarse sobre todo antes de las tomas y antes de dormir. Podemos aprovechar el vapor del baño para realizar la limpieza ya que fluidifica los mocos.
Utilizaremos suero salino fisiológico, este ayudará a deshacer las secreciones y arrastrarlas para que el bebé las saque o se las trague. Lo importante es movilizarlas.
Los esturnudos también son habituales en el recién nacido. Se trata de un reflejo completamente normal que no tiene porque obedecer a una infección, alergias u otro problema de salud.
No es necesario el uso de humidificadores y en caso de ser utilizados debe hacerse con moderación ya que necesitan un cuidado especial en su limpieza.
Los aspiradores nasales han de usarse a partir de los 3 meses y no más de cuatro veces al dia ya que irritan la mucosa pudiendo producir más secreciones.
En nuestras sesiones de cuidados del recién nacido os enseñamos como realizarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario